martes 03 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Tendrá revancha: Reus liderará a Alemania en la Confederaciones

El jugador del Borussia Dortmund se perdió el Mundial de Brasil 2014 y la pasada Eurocopa de Francia por lesión, por lo que el director técnico de los germanos, Joachim Löw, pretende integrarlo a las filas de una selección alternativa que enfrentará a Chile el próximo 22 de junio.

Marco Reus no lo ha pasado bien a la hora de defender a la selección alemana en torneos importantes. Es que el puntero del Borussia Dortmund quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 -cuyo título fue para los germanos- y de la Eurocopa 2016 por lesión, pero esta vez tendrá su gran oportunidad en la Copa Confederaciones, asomándose en el camino de Chile.

Cabe recordar que los actuales campeones del mundo integrarán el grupo B del torneo junto a la ‘Roja’, Australia y el campeón africano -que se define en febrero próximo-, por lo que el también ex finalista de Champions League será uno de los líderes del equipo, el cual no contará con sus principales figuras a partir de junio próximo.

Así lo explicó el director técnico del ‘Mannschaft’, Joachim Löw, quien confirmó a los medios locales que ya se encuentra pensando en un recambio del combinado germano, con miras al Mundial de Rusia 2018, donde tendrán que defender el título, en caso de clasificar.

«La Copa de las Confederaciones será buena para los jugadores que hace mucho tiempo no están con nosotros, como Marco Reus. Será una oportunidad para que muestren su juego y se familiaricen con nuestro trabajo», afirmó el DT.

De esta forma, Reus podría ser de la partida frente a la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi en el segundo partido del grupo B, donde ambos seleccionados se verán las caras el próximo 22 de junio en Kazán, en la lucha por quedar entre los cuatro mejores del certamen.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Marco Reus