martes 03 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Regresa a San Carlos: Conca es el nuevo refuerzo de Flamengo

El volante argentino que fue gran figura en los 'Cruzados' entre 2004 y 2006 -logrando el Torneo de Clausura 2005- retornará a la precordillera, aunque esta vez como contrincante, pues se transformó en el nuevo fichaje del 'Mengao', rival de la UC en la Copa Libertadores 2017.

Un viejo conocido de Universidad Católica volverá este 2017 a San Carlos de Apoquindo. Se trata de Darío Conca, volante argentino que brilló en los ‘Cruzados’ entre 2004 y 2006. Sin embargo, esta vez vendrá como rival, pues fue oficializado como el nuevo fichaje del Flamengo brasileño, que se medirá ante la UC por Copa Libertadores de América.

El trasandino tuvo un muy buen pasar por el elenco precordillerano, donde llegó como uno de los refuerzos de los ‘pirulácticos’ desde River Plate para el Clausura de 2004, pero fue en 2005 cuando se ganó a la hinchada del actual bicampeón chileno, luego de llegar a semifinales de Copa Sudamericana y de lograr el Clausura de ese año frente a Universidad de Chile.

Eso sí, su incorporación no ha estado exenta de polémica en Brasil, pues el ex mediapunta estudiantil también tuvo un importante paso por el Fluminense entre 2008 y 2011 -además de volver en 2014-, siendo finalista de Copa Libertadores (2008) y Copa Sudamericana (2009) para luego partir a China.

Luego de aquellas campañas con el ‘Flu’, todo parecía que el jugador iba a volver a Río de Janeiro. Y así fue, pero para formar parte de nada menos que el archirrival. De esta forma, Conca volverá a enfrentar al equipo que lo vio surgir futbolísticamente en marzo próximo, en duelos válidos por el grupo 4 del principal torneo del continente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Darío Conca