Antofagasta_UCatolica_Buonanotte_Fuentes_Alvarez_2016_PS

Álvarez y los refuerzos: «Prefiero que se demoren y elijan bien»

El ‘Huaso’ aseguró que no está preocupado por la falta de incorporaciones de cara al 2017 en la UC, indicando que es un tema de la dirigencia y espera que sea como en los últimos años, donde -a pesar de la demora- llegaron buenos nombres. Además, adelantó el Clausura y Copa Libertadores.

Camilo Escobar ENERO 3, 2017

Luego de celebrar el arribo del 2017, Universidad Católica volvió a los entrenamientos pensando en los desafíos del presente año. Cristián Álvarez, defensa y capitán de los ‘cruzados’, adelantó la nueva temporada, donde además del Clausura deberán afrontar la Copa Libertadores en un duro grupo.

«Hay muchos desafíos demasiados importantes en Universidad Católica. El más importante que tenemos ahora es prepararnos muy bien en la pretemporada, aprovechar los partidos amistosos y todo este mes de trabajo. Va a ser muy intenso a nivel táctico para afrontar este año», adelantó el ‘Huaso’ este martes 03/01 en San Carlos de Apoquindo.

Consultado por los refuerzos, Álvarez aseguró que «eso es tema de la dirigencia. Nosotros no tenemos nada que meternos en esa situación. Prefiero que se demoren un poco y se elija bien, como se ha hecho en los últimos campeonatos».

Católica integra el grupo 4 de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Flamengo, San Lorenzo y un rival por definir, a pesar de los duros rivales, para el zaguero «son buenos desafíos y eso es lo más importante. Si llegamos a pasar la primera fase dejaremos atrás a equipos importantes. Debemos estar al 100% para enfrentar el torneo».

«Son sólo dos campeonatos y la Copa Libertadores es más larga. Las dos competiciones son muy importantes para nosotros. No veo por donde priorizar alguno de los dos campeonatos, me encantan los dos», complementó el curicano.

Álvarez cumplirá el próximo 20 de enero 37 años, por lo que ahora su meta es disfrutar lo que le queda en el fútbol. «Los objetivos que siempre soñé los he cumplido y todo lo que venga de ahora en adelante será un premio lindo que voy a tratar de aprovechar en este club. Se me va a acabar el fútbol quizá en seis meses más, un año, un año y medio, y quiero aprovechar, quiero aprovechar de pasarlo bien en este último tiempo», cerró.

Camilo Escobar