martes 03 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Celta de Hernández y Díaz aplastó al Valencia por la Copa del Rey

El cuadro de Vigo derrotó por 4-1 al equipo ‘che’ en la ida de los octavos de final de la copa española. En los visitantes jugaron Marcelo Díaz y Pablo Hernández. Mientras que Fabían Orellana no fue citado, ya que todavía se encuentra en recuperación por el último desgarro que lo afectó.

Gran partido se vivió en el Mestalla. Ahí el Valencia recibió al Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana (no fue citado por lesión) por los octavos de final de la Copa del Rey, donde ‘Carepato’ y el ‘Tucu’ fueron titulares en la importante victoria por 4-1.

El comienzo del equipo gallego fue avasallador: a los 3 minutos el debutante Javier Jiménez cometió penal a Hernández, el cual el delantero Iago Aspas transformó en el 1-0 para los visitantes. Así comenzaba a festejar la colonia chilena de cuadro español.

Los de Berizzo no se quedaron ahí, ya que el equipo siguió ejerciendo una alta presión, la que tuvo buenos resultados. A los 14′ Theo Bongonda robó un balón a Joao Cancelo y remató al arco, pero el tiro rebotó en Jiménez y desvió su trayectoria, con lo que dejó sin opción al portero Doménech.

Como si fuera poco, en 19’ Daniel Wass estableció el 3-0 y dejó en silencio el Mestalla. El descanso no trajo cambios en el juego del cuadro dueño de casa, solamente una ‘avivada’ de Rodrigo Moreno los metió de nuevo en el cotejo: el oriundo de Rio de Janeiro robó una pelota en la salida del Celta y el portero Sergio Álvarez le cometió penal. Se reclamó la expulsión, pero el juez solo le amonestó y Daniel Parejo descontó.

Pero hasta ahí llegó el equipo ‘che’. No tuvo más armas para estrechar las cifras. Mientras que a los 75’, el recién ingresado, John Guidetti terminó de gran manera una contra iniciada por Marcelo Díaz y decretó el definitivo 4-1.

Con este resultado, el Celta dejó un pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey, a la espera del partido de vuelta en Vigo el próximo 12 de enero.

Publicado en: Noticias