martes 03 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

De Huachipato a Portugal: Ramírez es nuevo refuerzo de Benfica

El vicepresidente del cuadro ‘siderúrgico’ confirmó que el joven lateral se convertirá en jugador del vigente campeón de Portugal en los próximos días. Sólo falta que el futbolista de 18 años supere los exámenes médicos correspondientes para firmar por cinco años y medio.

Se acabó la espera. Una de las promesas del fútbol nacional, el lateral de Huachipato Simón Ramírez, será jugador del Benfica de Portugal desde este 2017. Así lo confirmó en las últimas horas el vicepresidente del equipo ‘acerero’, Marcelo Pesce.

Las negociaciones para el traspaso del jugador venían encaminadas hace semanas, faltando sólo la confirmación de los clubes, la cual se dio antes de finalizar el 2016. “Se vendió el 100% de su pase y partió como jugador del club, sin vender sus derechos federativos”, manifestó Marcelo Pesce, vicepresidente del equipo de Talcahuano.

El directivo agregó que el mundialista con la ‘Roja’ Sub 17 en Chile 2015 formará parte de la filial del campeón luso. «Aunque vaya al Benfica B, estamos hablando de un equipo muy importante», expresó.

El defensor, que no pudo formar parte de la Sub 20 que viajará al Sudamericano de Ecuador, ya se encuentra en Portugal, y si supera los exámenes médicos, firmará un contrato por cinto temporadas y media, lo que supondrá un ingreso de 700 mil euros al equipo de la octava región.

 

Publicado en: Noticias