jueves 05 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

«El City es uno de los equipos que más ha crecido en el mundo»

El DT de Claudio Bravo destacó el desarrollo que ha sostenido el conjunto inglés en el último tiempo, situándose entre los principales equipos del continente y advirtió que van por más. Eso sí, el español descartó sentirse el 'salvador' del club, indicando que se encuentra en un 'proceso'.

El Manchester City de Claudio Bravo volvió al triunfo el pasado lunes en la Premier League, con un ajustado triunfo sobre el Burnley, donde el chileno tuvo momentos de dulce y agraz, pero en el cuadro inglés destacaron la victoria y ya palpitan el duelo de este viernes frente al West Ham, por la tercera ronda de la FA Cup.

Así lo señaló el director técnico de los ‘Citizens’, Josep Guardiola, quien declaró en rueda de prensa que «estoy muy feliz por la victoria contra el Burnley. Son un equipo muy difícil y lo están haciendo excepcionalmente esta temporada, sobre todo en casa. Algunos no valoran que jugamos 60 minutos con un futbolista menos (tras la expulsión de Fernandinho) dos días después de jugar un partido».

Además, el español descartó sentirse el ‘salvador’ del club: «Quizás la gente que decía que vine aquí a cambiar todo estaba equivocada. Yo he venido a mejorar y a ayudar a mi equipo a ser lo mejor posible. Aquí he venido a adaptarme. Es parte del proceso. No he venido a cambiar nada. Estoy muy agradecido de estar aquí», agregó.

Por otro lado, el ex DT del Barcelona se arrepintió de sus dichos de hace unos días, cuando indicó que se estaba acercando al final de su carrera. «No voy a entrenar cuando tenga 60 años, pero tengo 45. Estoy en un lugar perfecto para seguir trabajando. En el futuro, quiero hacer algo más en mi vida. Empecé muy pronto a jugar al fútbol. Quizás fue inapropiado decir que estoy empezando a despedirme de mi carrera», sostuvo.

Finalmente, ‘Pep’, destacó el desarrollo de los ‘Skyblues’ y advirtió que van por más, concluyendo que «en los últimos cinco años el Manchester City es uno de los equipos que más ha crecido en el mundo, quizás junto al PSG. Pero en cuanto a títulos estamos por detrás (de los ‘grandes’ de Europa). Vamos a luchar hasta el final por todos los títulos. Este equipo no está por debajo de ninguno ahora mismo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola