jueves 05 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

La UEFA dio a conocer el equipo ideal del año 2016

El ente rector del fútbol europeo publicó los resultados del mejor equipo del año, todo esto con base en la encuesta realizada en su sitio oficial. ‘CR7’ logró su undécimo reconocimiento anual, mientras que Buffon se convirtió en el jugador más longevo de la historia en ingresar al destacado once.

Jornada de reconocimientos se vivió en Europa. A la espera de la premiación del Mejor Jugador del Mundo y el Mejor Equipo del Año por parte de la FIFA, la UEFA entregó su equipo ideal del 2016. La votación se llevó a cabo en el sitio oficial del organismo europeo y reunió más de siete millones de preferencias.

La selección de estrellas incluyó a cuatro caras nuevas, entre las que se cuentan Antoine Griezmann, Luka Modric, Jérôme Boateng y Leonardo Bonucci. Por su parte, Cristiano Ronaldo aumentó su récord y llegó a 11 elecciones. El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, logró el puesto de mejor portero y volvió al mejor equipo tras nueve años ausente.

Así, el once quedó conformado por: ‘Gigi’ Buffon; Jérôme Boateng, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci; Luka Modric, Toni Kroos y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo.

Otros datos que dejó la selección fueron por ejemplo, que Ramos, Piqué, Iniesta, Ronaldo y Messi son los únicos que conservan su posición en el equipo (del 2015 al 2016). También, el Real Madrid es el único equipo que ha logrado mantener jugadores en el once durante 11 años consecutivos. El jugador con más sufragios fue el central español, Sergio Ramos. Y por último, Sergio Agüero ostenta el record de nominaciones sin elección final, con seis oportunidades.

Publicado en: Noticias