viernes 06 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Wenger: «Estoy convencido que Alexis se quedará en el Arsenal»

El técnico de los ‘gunners’ manifestó su confianza en lograr un acuerdo con el ‘Niño Maravilla’ tras su dilatada renovación de contrato. Además, el DT de los de Londres anunció que le dará descanso al chileno: “Siempre había planeado en mi cabeza, que en enero necesita un respiro”, dijo.

En Arsenal sigue la preocupación por la demora en la renovación del contrato de una de sus principales figuras, Alexis Sánchez, quien al igual que Mesut Ozil aún no aseguran la continuidad en lo ‘gunners’. No obstante, el técnico del cuadro de Londres, Arsene Wenger, hizo un llamado a la calma y sostuvo su confianza en que se quedará el bicampeón de América con Chile.

«Alexis es un jugador comprometido y estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo. Tanto Ozil como Sánchez me dicen que quieren quedarse. Cuando los jugadores quieren quedarse es más fácil encontrar un acuerdo. Desde luego, podemos llegar a un acuerdo. Pero no se puede poner en peligro el club, así como tampoco los jugadores”, dijo el francés.

En tanto, el estratega admitió que no utilizará al tocopillano en el choque ante Preston North End por la FA Cup, ya que su idea es no llevar al ‘Niño Maravilla’ hasta su límite físico, considerando que también ha tenido un gran desgaste cada vez que defendió a la ‘Roja’.

«Alexis siempre quiere jugar y cuando no lo utilizo, la gente se pregunta por qué no lo hice. Pero también me critican por usarlo demasiado. Siempre había planeado en mi cabeza, no importa lo que pase, que en enero necesita un respiro. Los jugadores son seres humanos, hay que darles un respiro en algún momento”, explicó.

Wenger sentenció que “mental y físicamente Alexis necesita un descanso. Se puede ver que está cansado. Lo que olvidamos es que cuando participa en los juegos internacionales tiene que viajar a Chile. Luego juega a veces a muchísimo kilómetros de distancia de acá, se desplaza y luego viene aquí y jugar al día siguiente de nuevo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger