sábado 07 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Madrid le pasó por encima al Granada y sigue en la punta

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane culminó una excelente primera semana de 2017, luego de apabullar por 5-0 al Granada en el Santiago Bernabéu -lo cual se sumó al 3-0 sobre Sevilla por la Copa del Rey-, asegurando el liderato de la Liga con 40 puntos y con un partido pendiente.

Luego del receso por las fiestas de fin de año, el Real Madrid volvió a ver acción en la Liga. Y lo hizo de la mejor forma, pues los ‘merengues’ golearon inapelablemente al Granada por 5-0 y se afianzaron en el primer lugar del campeonato español, pese a contar con un partido menos -aplazado por jugar el Mundial de Clubes-.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane no tardó en imponer sus términos en el estadio Santiago Bernabéu, donde le bastó sólo un tiempo para definir el partido. A los 12 minutos de juego, Isco abrió la cuenta para los locales, luego de una gran jugada colectiva, mientras que a los 20′, Karim Benzema aprovechó un rebote por parte del portero Guillermo Ochoa para marcar el 2-0 parcial.

Eso no fue todo, pues a los 27′ apareció nada menos que Cristiano Ronaldo, que marcó el tercer tanto mediante un cabezazo, luego de un gran centro por izquierda de Marcelo. Como si fuera poco, a los 31′ llegó el cuarto, nuevamente por parte de Isco, que definió tranquilamente en el área tras un pase por derecha de Luka Modric. Era el 4-0 y los madridistas se fueron con una cómoda ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, los pupilos de ‘Zizou’ -ya con el triunfo en el bolsillo- se dedicaron a controlar el balón frente a un elenco visitante que careció de ideas y que quedó tremendamente golpeado con la amplia diferencia, pero a los 58′, Casemiro se encargó de sentenciar el 5-0 final tras un centro de tiro libre de James Rodríguez.

De esta forma, el Real Madrid comenzó el 2017 de la mejor forma, goleando al Sevilla de Jorge Sampaoli a mitad de semana por la Copa del Rey (3-0), y ahora haciendo lo propio con el Granada, escapándose en el liderato con 40 puntos, quedando por seis arriba del Barcelona -que debe jugar ante Villarreal- y con un partido pendiente.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias