Angel_Hoyos_UdeChile

Ángel Guillermo Hoyos: “Sampaoli y Bielsa son unos monstruos”

El entrenador de Universidad de Chile manifestó que pretende lograr una buena producción ofensiva en el conjunto azul. Además, aclaró que no se puede comparar con Sampaoli ni con Bielsa, ya que es gente que ganó todo y su proceso está recién comenzando en el CDA.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 7, 2017

La intertemporada en Universidad de Chile está en pleno proceso. Ángel Guillermo Hoyos poco a poco comienza a planificar lo que será el 2017 al mando de los azules. En este sentido, el técnico argentino manifestó que aún es muy pronto para iniciar comparaciones, sobre todo con procesos tan exitosos en el fútbol nacional, como el de Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa. Además, manifestó que espera una gran producción ofensiva en el cuadro ‘laico’.

En conversación con El Mercurio, el ex entrenador de la selección boliviana expresó que «Sampaoli es un monstruo, lo mismo que Marcelo Bielsa, que también dejó huella en Chile. Decir que vamos a jugar igual que Sampaoli o Bielsa sería un atrevimiento».

«Son gente que ganó todo. No es bueno compararse, es gente de un nivel muy alto. Las comparaciones son odiosas, el tiempo dirá. Pero apresurarse a pensar en parecerse a la U de Sampaoli sería una imprudencia de mi parte», agregó el DT de 53 años, desmarcándose de los paralelos que se han formulado entre ambos procesos.

El oriundo de Villa María, relató lo que espera realizar en aspectos tácticos en los azules. «Más allá de los sistemas, como técnico pretendo una producción ofensiva de parte de mis equipos y eso es lo que intentaremos con la U», apuntó.

Para finalizar, el adiestrador fue consultado acerca de los breves pasos que tuvo en los equipos dirigidos anteriormente, dando cuenta de que en muchos casos hubo problemas con las respectivas dirigencias. «Hubo muchas cosas que no se deben presentar, o te dicen una cosa y no la hacen. Siempre digo que cuando llegas a un club debes mirar a los ojos y hacer lo mismo cuando te vas. Si están brillosos es porque tu paso fue bueno», cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza