sábado 07 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Arsenal no fichará para alejar a Alexis Sánchez del PSG

Arsene Wenger no pretende hacer mayores incorporaciones en este mercado pues intentará renovar a cinco jugadores, entre ellos el 'Niño Maravilla'. El tocopillano está en la órbita de los franceses y pagarían 70 millones de euros. Los 'gunners' solo podrían fichar a un lateral izquierdo.

Todo el foco de Arsene Wenger y el Arsenal está en asegurar la permanencia de Alexis Sánchez y Mesut Özil. Es que el elenco de Londres incluso ha desistido de reforzar mayormente la plantilla en este mercado de invierno para invertir esos dineros en la renovación del chileno y compañía.

Ante el interés del París Saint-Germain -que planea ofrecer 70 millones de euros por el ‘Maravilla’ a final de temporada-, los ‘gunners’ han ofrecido al atacante un salario de 200.000 libras esterlinas semanales. Sin embargo, en la capital francesa le ofrecen aproximadamente el doble, llegando a los 100 millones de euros en las cuatro temporadas que buscan tener al nacional.

El ex Colo Colo y River Plate no solo gusta al entrenador Unai Emery, sino que es la gran obsesión del director deportivo del gigante francés, Patrick Kluivert. De hecho, con el dinero ofrecido en salario neto, el ex delantero de la ‘Orange’ busca convertir a Sánchez en el jugador mejor pagado de la Ligue 1, doblando al actual mayor sueldo de Francia, Thiago Silva, y superando a nombres como Cristiano y Messi en el ránking de mayores ingresos por año.

Por eso, el Arsenal quiere alejar la tentación de los millones a Alexis con la renovación no solo del chileno, sino también de las mayores figuras del equipo. Mesut Özil termina contrato en 2018 -tal como el formado en Cobreloa- y es primordial su renovación, además de las de Olivier Giroud, Santi Cazorla y Francis Coquelin. De fichar ahora, solo sería un lateral izquierdo y suenan el chileno-suizo Ricardo Rodríguez y el español José Luis Gaya.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger