sábado 07 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Pesó la jerarquía: RB Leipzig sufrió dura derrota frente a Ajax

El sublíder de la Bundesliga no pudo plasmar su gran campaña del último semestre en un amistoso de intertemporada frente al 'gigante' holandés, que no tuvo problemas para imponer sus términos con un aplastante 5-1 en Portugal, de la mano del puntero germano, Amin Younes.

Pese a que durante esta semana volvió el fútbol en algunos países de Europa, en otros continúa el receso de intertemporada. Entre ellos se encuentran Alemania y Holanda, por lo que el RB Leipzig se enfrentó al Ajax en un encuentro amistoso, donde estos últimos sacaron a relucir toda su jerarquía y se impusieron por un sólido 5-1.

Ambos elencos vieron acción en la ciudad de Albufeira (Portugal), donde al cuadro de Ámsterdam le bastó sólo un tiempo para establecer diferencias con el sublíder de la Bundesliga. A los 22′, el germano Amin Younes abrió la cuenta, la cual fue aumentada a los 37′ por parte del danés de 19 años, Kasper Dolberg -catalogado como el ‘nuevo Zlatan’-. Como si fuera poco, sólo dos minutos más tarde, Younes se repitió el plato para irse al descanso con un cómodo 3-0.

En el segundo lapso, en tanto, se pensaba que los alemanes podían repuntar, pero nuevamente apareció Younes para decretar el 4-0 parcial y su Hat-trick personal. Más tarde, a los 64′, el delantero Davie Selke descontó para el Leipzig, pero Anwar El Ghazi sentenció el 5-1 final a los 81′.

De esta manera, el escolta del Bayern Múnich no pudo reafirmar la gran campaña del último semestre frente a un ‘gigante dormido’ como el Ajax, que se mantiene peleando la Eredivisie junto al Feyenoord -su clásico rival-, pero que no ha podido figurar a nivel continental en el último tiempo, por lo que esta goleada puede significar un buen envión anímico para la Europa League.

Galería de imágenes

Fuente: AFC Ajax (www.ajax.nl)
Publicado en: Noticias