sábado 07 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Otra vez Olivier: El Arsenal logró agónico triunfo por la FA Cup

El elenco de Wenger partió de forma desastrosa ante el Preston North End, sin embargo en el complemento mejoró y con un gol en el último minuto de Giroud terminó ganando por 2-1 y avanzando de ronda. Por su parte, Sánchez no fue citado en el cuadro de Londres.

Agridulce sabor se llevaron los hinchas del Arsenal tras vencer 2-1 al Preston North End en el Deepdale. Es que pese superar los 32avos de final de la FA Cup, los ‘cañoneros’ apenas superaron al modesto equipo de la segunda división inglesa, que mereció mejor suerte y que no tuvo su premio gracias a la aparición de Olivier Giroud en el final.

Preston_North_End_Arsenal_Chamberlein_2017_GettyEl PNE partió con todo, superando a los laterales forasteros -Ainsley Maitland-Niles y Nacho Monreal- gracias a la velocidad de sus jugadores. Ya antes de abrir la cuenta, avisaron por medio de Jordan Hugill, pero Callum Robinson no tuvo la misma piedad y a los 7′ abrió la cuenta con una derecha precisa en el área.

Sin Alexis Sánchez para darle descanso, el cuadro londinense se veía confundido en el campo mientras en defensa seguía sufriendo. Solo la impericia de los atacantes locales impidieron más goles antes del descanso, lo que iba a lamentar en el arranque del complemento: a los 46′ Aaron Ramsey sacó un remate desde el borde del área que se metió en el primer palo para empatar el partido.

Con la intención de lograr el triunfo, Arsene Wenger hizo ingresar a Danny Welbeck, que volvió tras 8 meses y una dura lesión a la rodilla. Sin embargo, el que apareció para poner el triunfo fue Giroud. En el minuto 89′ el francés recibió un taco de Lucas Pérez y con una zurda rebotada puso el 2-1 definitivo y el pase a 16avos de final del torneo más antiguo del mundo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » FA Cup » Fútbol Inglés