sábado 07 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Cruz Azul de Silva y Roco superó a Necaxa en duelo de chilenos

La 'Máquina' logró imponerse por la mínima a los 'Rayos' en la primera jornada del Clausura 2017, con lo cual Paco Jémez comenzó con el pie derecho su aventura en el fútbol mexicano. Silva fue suplente e ingresó a los 55' en los locales, mientras que Puch salió lesionado a los 65' en la visita.

Un duelo plagado de chilenos se esperaba en la primera fecha del Clausura 2017 en la Liga MX con el choque entre Cruz Azul y Necaxa. A pesar que sólo la visita quien contó con jugadores nacidos en Chile desde el inicio, fue la ‘Máquina’ quien se quedó con los tres puntos en el Estadio Azul gracias a la victoria por 1-0.

Los ‘Rayos’ salieron a la cancha con Marcos González, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos y Edson Puch en la alineación titular, pero no alcanzó para generar riesgo en la portería defendida por Corona, quien en general tuvo una jornada tranquila, sobre todo por las molestias físicas que mostró el ‘Comando’ desde el inicio del partido y que lo obligaron a salir en los 65′.

El único tanto del partido llegó en los 19′, cuando Adrián Aldrete recibió un balón tras tiro de esquina y, desde fuera del área, sacó un remate que Marcelo Barovero no pudo despejar. Con un punzante Ángel Mena, la ‘Máquina’, que tuvo a Francisco Silva desde los 55′, contó con varias opciones de riesgo para ampliar las cifras, pero finalmente el marcador no se movió.

Así, Paco Jémez comenzó con el pie derecho su proceso en Cruz Azul, sumando un triunfo que le permite sumar confianza de cara a un duro semestre para la ‘Maquina Cementera’; Necaxa, por otro lado, estuvo lejos de mostrar el nivel que lo llevó a semifinales del Apertura. Para la próxima fecha, Cruz Azul visitará a Pumas, mientras que los ‘Rayos’ serán locales ante León.

Publicado en: Noticias