domingo 08 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Niza cayó ante Lorient y fue eliminado de la Copa de Francia

El líder de la Ligue 1 quedó fuera luego de perder 2-1 en condición de visita por los 32avos de final del torneo con el colista del mismo campeonato. Los de Lucien Favre ahora solo deberán enfocarse en conseguir el título de liga. Mientras, Bordeaux y Lens avanzaron.

El fútbol no tiene mucha lógica y este domingo dio otra muestra de ello. Es que por la Copa de Francia se enfrentaban el líder de la Ligue 1, Niza, y el último del mismo torneo, Lorient. Sin embargo, fueron las ‘merluzas’ las que terminaron imponiéndose por 2-1 y avanzando a los 16avos de final.

El cuadro de Lucien Favre comenzó mejor y marcando su favoritismo. A los 43′ Alessane Plea puso el primero y a nadie le sorprendía. Sin embargo, en cinco minutos todo se dio vuelta: a los 70′ el ex Arsenal, Jeremie Aliadiere, puso el empate tras una gran jugada individual y a los 75′ Walid Mesloub puso el segundo en el área chica.

Así, el Niza quedó eliminado de la Copa y tendrá todo su foco en la Ligue 1, que lidera con 44 unidades, a dos de su escolta Mónaco. Además, el próximo domingo deberá enfrentar al Metz. Mientras, Lorient deberá seguir batallando para salir del fondo de la tabla -tiene solo 15 puntos- cuando el sábado 14 de enero enfrente al Guingamp.

BORDEAUX Y LENS AVANZARON

Mejor suerte tuvo el Girondins de Bordeaux, que se impuso 1-0 como visitante ante el Clermont gracias al tanto del brasileño Malcom (87′). Por su parte, el Lens también se instaló en la ronda de los 32 mejores al vencer en casa al Metz por 2-0 con anotaciones de Benjamin Bourigeaud (63′) y Cristián López (90′).

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Francés » Lorient » Niza