domingo 08 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Pinilla sumó minutos en la derrota de Genoa ante Roma

'Pinigol', que el pasado jueves se integró a las prácticas, vino desde el banco de suplente en el conjunto 'grifone' y no pudo evitar la derrota por la mínima ante los capitalinos en la fecha 19 de la Serie A. En otro duelo, Atalanta -sin Carlos Carmona, goleó 4-1 a Chievo Verona.

Genoa perdió el norte en Serie A. El conjunto genovés sumó su tercera derrota seguida luego de inclinarse por la mínima ante Roma en el Luigi Ferraris por la fecha 19 del Calcio Italiano, con lo cual comienza a estancarse en la parte baja del torneo, aunque muy lejos del descenso.

El encuentro comenzó bastante dinámico, pues al minuto de juego el cuadro ‘grifone’ pudo abrir el marcador tras un remate de Diego Laxalt que Wojciech Szczesny logró desviar. La visita no tardó en responder y en los 3′ Edin Dzeko estuvo cerca de abrir el marcador, pero Mattia Perin estuvo atento para evitar el tanto.

Los locales no lograban jugar bien en su cancha y todos se puso más cuesta arriba cuando Perin debió salir lesionado a los 8 minutos. Roma siguió buscando y contó con opciones para abrir la cuenta, pero no tuvo fortuna en campo rival. Fue en los 36′ que se rompió la paridad con el autogol de Armando Izzo, que no logró despejar un balón en el área de los ‘rossoblu’.

Para el complemento el juego mantuvo su dinámica, pero pocas fueron las opciones de riesgo que se vieron, aunque la ‘Loba’ contó con las principales opciones para asegurar el triunfo. En los 78′ Ivan Juric hizo ingresar a Mauricio Pinilla, quien se sumó el jueves a los entrenamiento, pero salvo un tiro libre elevado, poco fue lo que aportó el ex Atalanta.

Así, Roma llegó a 41 unidades y quedó a un punto del líder Juventus, que cierra la jornada ante Bologna y tiene un duelo pendiente por la fecha 18. Genoa, por otro lado, se quedó con 23 puntos en el decimotercer puesto, pensando en la visita a Cagliari por la jornada 20 de Serie A.

ATALANTA GOLEÓ  CHIEVO

El cuadro de Bérgamo, que no contó con Carlos Carmona por estar con la selección chilena en China Cup, se impuso con claridad por 4-1 cobre el conjunto de Verona. Alejandro Goméz (4′ y 23′), Andrea Conti (42′) y Remo Freuler (69′) estructurar el triunfo de los ‘neroazzuri’ que llegaron a 35 puntos desplazando de momento a Milan en el quinto puesto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla