domingo 08 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Aránguiz fue vital en triunfo del Leverkusen sobre Estudiantes

El seleccionado chileno ingresó a los 46' en la trabajada victoria por penales de su equipo frente a Estudiantes de La Plata -que no contó con Jeisson Vargas-. Luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el 'Príncipe' fue uno de los que marcó en el 4-2 final desde los 12 pasos.

Charles Aránguiz ingresó a partir del segundo tiempo en el triunfo por penales de su equipo, Bayer Leverkusen, sobre Estudiantes de La Plata -donde milita Jeisson Vargas- por 4-2 (1-1 en los 90′), en un partido amistoso por la Florida Cup (Estados Unidos). El ex Universidad Católica no fue parte del encuentro, por estar con la ‘Roja’ Sub 20, a días del Sudamericano de Ecuador.

Los goles del tiempo reglamentario corrieron por parte de Elías Umeres (33′) y Sam Schreck (70′) para el cuadro argentino y alemán, respectivamente. Además, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se perdió un penal a los 42′ y el trasandino Rodrigo Braña fue expulsado en el elenco ‘Pincharrata’, un minuto más tarde.

El empate forzó la definición desde los 12 pasos, donde el ‘Príncipe’ formó parte de los jugadores que se encontraban en la definición, y a diferencia de los penales perdidos en la Bundesliga, el seleccionado chileno no falló esta vez, marcando el 2-0 parcial, el cual terminó en un 4-2 a favor de los ‘farmacéuticos’.

De esta manera, el ex Universidad de Chile sigue sumando minutos en el conjunto germano, pese al receso de intertemporada que hay en la Bundesliga, donde pretenden seguir escalando en el semestre restante de campeonato.

WOLFSBURGO TAMBIÉN GANÓ EN LA FLORIDA CUP

Bayer Leverkusen no es el único cuadro alemán que se encuentra disputando la Florida Cup en Estados Unidos, pues el Wolfsburgo también dijo presente en la cita y se midió ante el Tampa Bay Rowdies, donde los germanos se impusieron por un cómodo 2-0. El volante Robert Hermann fue la figura del encuentro, luego de anotar los dos tantos de la victoria, a los 6′ y 41′, respectivamente. Ahora, el cuadro de Aránguiz se medirá el miércoles 11/01 frente al Atlético Mineiro, mientras que los ‘lobos’ harán lo propio durante el mismo día frente al Bahía (ambos brasileños).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz