domingo 08 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

«Chile ha destacado como un gran equipo en el último tiempo»

El volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, aprovechó de referirse al presente de la 'Roja' tras la victoria de su equipo sobre Estudiantes por penales (4-2), resaltando las últimas campañas para ir a la Copa Confederaciones y mostró mesura de cara a las Clasificatorias.

Pese a que aún continúa el receso de intertemporada en la Bundesliga alemana, Charles Aránguiz no pierde el tiempo. El chileno se encuentra disputando la Florida Cup junto al Bayer Leverkusen, donde este domingo por fin pudo marcar un gol de penal con su equipo -tras dos perdidos anteriormente-, en el triunfo 4-2 de la tanda definitoria sobre Estudiantes de La Plata.

El seleccionado nacional valoró el encuentro disputado en Estados Unidos, a pesar de tratarse de un encuentro amistoso, explicando tras la victoria que «se hizo un buen partido dentro de todo. Hay que tomar estos torneos con seriedad, disfrutarlos porque, a la larga, sirven».

Además, el ‘Príncipe’ explicó que este tipo de partidos le ayuda a mantenerse entre los inamovibles de Juan Antonio Pizzi en la ‘Roja’. «Como seleccionado, trato de jugar. Es la manera que el técnico tiene de verme y de poder llegar con ritmo a una nominación, entrenando a full y ganándome un puesto», añadió en conversación con la cadena ESPN.

Finalmente, el ex Colo Colo y Universidad de Chile se refirió los próximos desafíos del combinado criollo, resaltando la participación en la próxima Copa Confederaciones, aunque mostró mesura al ser consultado por lo que resta dentro de las Clasificatorias a Rusia 2018.

«En el último tiempo, Chile ha estado jugando muy bien y ha destacado como un gran equipo, así que es lindo ir a ese tipo de campeonatos (…) Queda mucho aún (para el Mundial de Rusia). Hay que ir tranquilo porque esto recién empieza. Hay que disfrutar el día a día», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz