martes 10 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Más cupos: FIFA aprobó Mundial con 48 equipos desde 2026

El presidente del ente rector del balompié, Gianni Infantino, cumplió la promesa de ampliar el número de países que disputarán la Copa del Mundo, lo cual consiguió en el Consejo de la FIFA, donde se aprobó aumentar en 16 equipos la máxima competición de selecciones.

Crecen las opciones. Aumentan la cantidad de partidos. Más público y mejores recaudaciones. Se suman nuevas selecciones y habrá mayores beneficios por derechos de televisación. Todos esto pesó a la hora de tomar la decisión que revolucionará el fútbol: el Mundial pasará a tener 48 equipos.

La medida fue propuesta por el mandamás del balompié, Gianni Infantino, quien tenía como uno de los pilares de programa de gobierno el hacer crecer la Copa del Mundo. Y el Consejo de la FIFA se mostró complacido con la idea, por lo que aprobó por unanimidad la reforma.

«El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad el paso a 48 equipos desde 2026, con 16 grupos de 3», fue el mensaje que se publicó en Twitter para confirmar la revolución a los Mundiales, que crecerá en 16 equipos en relación al formato actual.

El Mundial nació en 1930 con 13 equipos, luego pasó a 24 y desde Francia ’98 que compiten 32 selecciones. Desde 2026 habrá 48 equipos, compitiendo en los mismos 32 días, pero en vez de 64 encuentros se jugarán 80 partidos.

Por eso, no se descarta que desde el 2026 se dispute en sedes conjuntas la Copa del Mundo, puesto que no se puede garantizar que un solo país albergue tantos elencos y sus respectivos 80 duelos. La sede para el primer torneo con 48 cuadros se determinará en mayo de 2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino