miércoles 11 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Robles y la Sub 20 en Ecuador: «Se han adaptado bien a la altura»

Luego de cumplir con tres jornadas de entrenamientos tras arribar a la localidad de Ríobamba, el seleccionador nacional de la categoría se mostró optimista de cara al Sudamericano, explicando que sus pupilos han reaccionado bien a los factores presentes en dicho país.

Cada vez queda menos para que la selección chilena Sub 20 haga su estreno en el Sudamericano de la categoría en Ecuador, donde debutará nada menos que frente a Brasil. Por eso, el conjunto que dirige Héctor Robles llegó el domingo 08/01 a la localidad de Ríobamba, para aclimatarse de cara al trascendental torneo.

Así, el seleccionador nacional analizó los primeros días de entrenamientos en dicha ciudad y declaró que «han sido tres días positivos de entrenamientos. Estamos en un buen nivel físico y los jugadores se han adaptado bien a la altitud y la humedad. Hay que seguir mejorando el modelo futbolístico y buscando fórmulas y manera de cómo vamos a enfrentar este desafío tan importante».

El técnico de la ‘Roja’ juvenil también dio a conocer el ambiente que se vive en el camarín, previo al campeonato clasificatorio, mostrándose contento por tener cubiertas todas las necesidades en torno a su equipo, lo cual beneficia a sus dirigidos de cara a su estreno frente a la ‘Verdeamarelha’, por la segunda fecha del torneo.

«El grupo se mantiene bien. Estan muy contentos, porque en el lugar donde estamos tenemos todas las condiciones para poder trabajar en los tiempos de ocio de distintas formas. Todas las áreas han funcionado bien y de verdad estamos satisfechos por lo que hemos realizado en la primera parte. Tenemos que seguir en esta planificación y seguramente vamos a seguir buscando objetivos importantes a trabajar», añadió.

Cabe recordar que la Selección Sub 20 quedará libre en la primera jornada del Sudamericano, a disputarse el próximo miércoles 18 de enero, por lo cual su primer encuentro frente al ‘Scratch’ será el próximo viernes 20, en busca de una de las cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur, en mayo próximo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles