miércoles 11 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona sufrió para superar al Athletic y ya está en cuartos

El cuadro dirigido por Luis Enrique tuvo que trabajar más de la cuenta para imponerse por 3-1 a los vascos -luego de perder por 2-1 en la ida-, donde destacaron los goles de Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi. Ahora, los catalanes esperan a su próximo rival, el cual se definirá por sorteo.

Barcelona no lo había pasado bien frente al Athletic de Bilbao en la ida de octavos de Copa del Rey, donde cayó por 2-1 en el estadio San Mamés. Por eso, los catalanes estaban obligados a ganar en Camp Nou para avanzar. Pese a tener que trabajar más de la cuenta durante los 90′, el ex cuadro de Claudio Bravo y Alexis Sánchez ganó por 3-1 y pasó a cuartos.

El conjunto que dirige Luis Enrique salió con todo en busca el ansiado tanto que se necesitaba para ganar la llave, pero no fue tarea fácil. Es que el ordenado cuadro vasco impedía constantemente el 1-0 de los locales, donde incluso se le anuló un gol a Luis Suárez a los 26′, tras un pase de Neymar desde la izquierda.

Sin embargo, a los 35′ llegó la revancha para el delantero uruguayo, quien abrió la cuenta con un furioso remate de primera -con una maniobra entre volea y tijera-, desatando la euforia en el reducto ‘Culé’, además de irse al descanso con la ventaja.

En el segundo lapso, en tanto, llegó el golpe de gracia para los dueños de casa. Esto es porque a los 46′, ‘Ney’ se fabricó una falta penal en área rival, donde el mismo brasileño estiró las cifras. Eso sí, el ex equipo de Marcelo Bielsa reaccionó rápidamente y consiguió el descuento a los 50′, por parte de Enric Saborit, quien cabeceó en el área y forzaba la prórroga.

Todo parecía que la llave se iba a definir en el alargue, pero a los 78′, el infaltable Lionel Messi sentenció el 3-1 final luego de un golazo de tiro libre. De esta manera, el Barcelona sufrió más de la cuenta para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey, a la espera del sorteo que se realizará este viernes 13/01 para definir a su próximo rival.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique » Luis Suárez