miércoles 11 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Southampton sorprendió al Liverpool en la Copa de la Liga

Los 'Santos’ venían de ganarle al Arsenal de Alexis en los cuartos de final del Liverpool, y esta vez, su víctima fue el cuadro rojo. El 'Soton' dio el golpe en el primer tiempo, para luego sostener su ventaja en el marcador con categoría, teniendo la primera opción para avanzar a la final.

Dentro de un impensado pronóstico, el Southampton -que ya había eliminado al Arsenal de Alexis Sánchez- aprovechó su condición de local para dar el primer golpe frente al Liverpool, asegurando la victoria por 1 a 0 en el partido de ida por semifinales de la Copa de la Liga, donde un empate les basta para acceder a la gran final del torneo.

A pesar de que el cuadro de Anfield manejó el balón durante la mayoría del encuentro (67% de posesión), los ‘santos’ supieron materializar sus ocasiones y se pusieron arriba con gol del centrocampista Nathan Redmond, a los 20 minutos de la primera parte.

En respuesta al sorpresivo tanto, el ex equipo de Mark González realizó varios cambios para revertir el marcador -entre ellos, Phillipe Coutinho-, pero el esfuerzo defensivo de los dueños de casa fue impenetrable durante todo el segundo tiempo. Además, el ‘Soton’ tuvo chances de marcar el segundo sobre el final, pero el resultado parcial terminó siendo el definitivo.

De esta forma, el Southampton llegará al partido de vuelta con una ligera ventaja, en un encuentro que se jugará en el estadio Anfield Road el próximo 25 de enero a las 17:00 (hora chilena), donde los de Klopp estarán obligados a ganar, si es que quieren llegar a la ronda definitoria del torneo.

Publicado en: Noticias