DiStefano

De crack a leyenda: Alfredo Di Stéfano murió a los 88 años

El exfutbolista no superó una crisis cardíaca, la cual lo tuvo en coma desde el sábado pasado. Lamentablemente no logró recuperarse y esta mañana se informó de su fallecimiento. La ‘Saeta Rubia’ fue uno de los más grandes de la historia, en la cual el Real Madrid fue su punto más alto.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 7, 2014

El fútbol está de luto con la partida de Alfredo Di Stéfano. La ‘Saeta Rubia’ dejó de existir a los 88 años luego de no superar una crisis cardíaca, la cual lo mantuvo en coma desde el sábado pasado. El mítico exjugador del Real Madrid no pudo recuperarse y esta mañana se informó de su lamentable fallecimiento.

El histórico futbolista es considerado uno de los más grandes de todos los tiempos y desde temprana edad se hizo notar. Surgió en River Plate, pasó por Huracán y Millonarios de Colombia, pero el brillo máximo de su carrera lo alcanzó en el Real Madrid, donde jugó entre 1953 y 1964, etapa en la que disputó 510 partidos y marcó 418 goles.

El argentino nacionalizado español logró un brillante palmarés en la ‘Casa Blanca’, el cual incluyó cinco Copas de Europa consecutivas (entre 1956 y 1960), una Copa Intercontinental (1960) y ocho trofeos en la Liga española (1953-1954, 54-55, 56-57, 57-58, 60-61, 61-62, 62-63 y 63-64). Además, ganó dos Balón de Oro.

La ‘Saeta Rubia’ cerró su carrera futbolística como jugador del Español, aunque su gran espina clavada fue el no haber jugado un Mundial, pese a defender a las selecciones de Argentina y España. El formado en River Plate dirigió como entrenador a los ‘millonarios’, Elche, Boca Juniors, Valencia, Rayo Vallecano, Castellón y el Real Madrid.

En los ‘merengues’ Alfredo Di Stéfano se alzó como uno de los más grandes ídolos de su historia, razón por la cual el 2000 fue nombrado presidente honorario del club. A los 88 años el primer gran jugador del fútbol mundial dejó de existir y ahora asume con propiedad su papel de leyenda.

Rodrigo Guajardo Baeza