jueves 12 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

SIFUP respaldó a los jugadores de Deportes Vallenar y Lota Schwager

El sindicato de futbolistas profesionales de Chile lanzó un comunicado para referirse a la complicada posición de los equipos de Segunda División, Deportes Vallenar y Lota Schwager, por el no pago de remuneraciones, cotizaciones y cuotas de incorporación. Arriesgan perder la categoría.

El SIFUP, la agrupación sindical que defiende a jugadores y cuerpos técnicos del fútbol profesional chileno, explicó el estado administrativo y financiero de dos equipos infractores de las obligaciones laborales. Se trata de Deportes Vallenar y Lota Schwager que, por tres meses durante el torneo, no pagaron remuneraciones ni cotizaciones a los futbolistas de sus cuadros.

Bajo esa situación, el ente gremial tuvo que tomar cartas en el asunto, juntándose con la ANFP para defender a los trabajadores de ambas instituciones.

«El Tribunal Autónomo de Disciplina determinó que ‘habrá pérdida de categoría de manera inmediata, por haber incumplido por tres meses durante el transcurso de la temporada, la obligación de entero de las cuotas cuyo fin es garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con jugadores y cuerpo técnico’”, informó el sindicato criollo.

En consecuencia, el equipo de Vallenar apeló para poder revertir el emplazamiento pero Lota no se ha pronunciado, siendo el último plazo para responder este viernes 13/01. Sin embargo, estos equipos no son los únicos que están infringiendo las reglas. Tanto Naval, Deportes San Antonio y Deportes La Pintana han tenido complicaciones para cumplir todos los requisitos y mantenerse en dicha categoría del fútbol nacional.

El escrito agregó que «manifestamos nuestro total respaldo a los planteles de jugadores, cuerpo técnico y sus respectivas familias, quienes son víctimas de manejos directivos irresponsables, quienes con nula seriedad afrontaron sus compromisos, lo que derivó en la situación que hoy los aqueja».

Actualmente, la Segunda División del Campeonato Chileno es lugar de más de 300 fuentes de trabajo para jugadores y cuerpos técnicos. Ante eso, la directiva sindical explicó que estará atento a las sanciones pendientes de los equipos reprobados.

Publicado en: Noticias