jueves 12 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

«Llevamos 9 meses de trabajo en el desarrollo del fútbol formativo»

El presidente de la ANFP se aseguró que confía en la clasificación de la Sub 17 al mundial de la categoría en el Sudamericano que se realizará en Chile durante febrero, sobre todo por la reestructuración que se realizó en las series menores. Además, se refirió al Mundial de 48 equipos.

La selección chilena ya conoce sus rivales para el Sudamericano Sub 17 que se realizará en Rancagua y Talca entre el 23 y 19 de marzo del 2017. En la instancia, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró que espera ver en este torneo y el Sudamericano Sub 20 de Ecuador el desarrollo del fútbol joven desde su arribo.

«Cuando llegamos lo primero que hicimos fue reestructurar los cargos técnicos, porque estaba todo descalzado, ahora tenemos una estructura técnica que lleva 9 meses trabajando y esperamos que eso se refleje en un buen desarrollo para nuestro fútbol formativo», indicó el mandamás del fútbol chileno.

«Sabemos que es complejo, pero confiamos en el trabajo que se está realizando en la Sub 17. Creo que estar en los mundiales, sin importar la categoría, es muy importante, siempre buscamos lo mejor que es ganar pero en esto del fútbol hay que se prudente», agregó el ex director técnico.

Finalmente, Salah también se refirió al tema más comentado durante la última semana: el Mundial con 48 selecciones. «Lo veremos, eso todavía está en desarrollo, en el próximo congreso FIFA se van a fijar los cupos para cada confederación. Creo que está por evaluarse, en la práctica cada cierto tiempo ha ido sucediendo», explicó.

Me tocó vivir el Mundial de 1962 con 16 equipos, luego se pasó a 24 y en 1998 se pasó a 32. Ahora, luego de un tiempo, se aumentó a 48, con un formato diferente que asegura la participación de más países y eso para el fútbol es bueno, pero esperamos que no redunde en el nivel del torneo», cerró.

Fuente: Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah