jueves 12 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Celta de los chilenos avanzó a cuartos de final en Copa del Rey

El conjunto gallego derrotó en Balaídos a Valencia por 2-1 y avanzó a los cuartos de final del certamen español luego de imponerse por 6-2 en el global. Pablo Hernández fue titular y salió a los 80 minutos, mientras que Marcelo Díaz fue suplente e ingresó a los 63'.

El Celta de Vigo recibió en Balaídos a Valencia por la revancha de octavos de final en Copa del Rey, con una ventaja de 4-1 obtenida en el partido de ida. En un duelo donde ambos equipos presentaban alineaciones con gran cantidad de suplentes y juveniles, los dueños de casa se impusieron por 2-1 en el cierre del partido.

El primer tiempo resultó muy parejo y trabado, con pocas llegadas claras de peligro y mucha posesión de balón del equipo local. Debido a esto, destacó el manejo de Pablo Hernández -fue titular y salió a los 80′-, quien actuó como volante central y controló el juego e inició las principales cargas de los gallegos.

Ya iniciada la segunda etapa fue el Valencia quién despertó y trató de inquietar el arco defendido por Sergio Álvarez para revertir la serie, destacó la velocidad de Bakkali y la movilidad de Vincius Araujo. Sin embargo, fue el local quién abrió la cuenta mediante el italiano Giusseppe Rossi (61′). El ex jugador de Fiorentina y Villarreal sacó un potente disparo bajo que batió al golero del conjunto ‘Che’.

Con la ventaja, Eduardo Berizzo buscó un mayor control del partido por lo cual hizo ingresar a Marcelo Díaz a los 62′. Sin emabargo, poco fue lo que estuvo en cancha el bicampeón de América con la ‘Roja’ cuando el brasileño Vinicius Araujo (63′) logró marcar el empate.

Cuando concluía el encuentro, Pione Sisto anotó el gol del triunfo para el local mediante un tiro libre perfectamente ejecutado. Con este resultado el marcador global de la serie quedó 6-2 a favor de los gallegos y les permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey, a la espera del sorteo de esta fase se realizará este viernes 13/01.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández