viernes 13 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Ministro boliviano será interpelado por accidente del Chapecoense

El encargado de la cartera de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del país altiplaico, Milton Claros, será interrogado por el Senado y la Cámara de Diputados para saber la forma en que obtuvo su licencia de operaciones la aerolínea Lamia, encargada del fatal vuelo del Chapecoense en Colombia.

Las consecuencias del accidente del Chapecoense se siguen sintiendo. El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, será interpelado por el Parlamento boliviano el próximo sábado 14 de enero. El objetivo principal es obtener información sobre la forma en que la aerolínea Lamia obtuvo su licencia de operaciones.

Álvaro García Linera, vicepresidente del país altiplánico, y quien también preside el Poder Legislativo, convocó a una sesión extraordinario del Senado y de la Cámara de Diputados para que el encargado de dicha cartera pueda explicar el proceso de “obtención del certificado de explotación de servicios aéreos de la aerolínea Lamia Corporation”. La cita es para este sábado a las 19:00 horas (22.00 GMT).

La interpelación se enmarca en los procesos judiciales y de investigación del accidente que tuvo el club brasileño Chapecoense el pasado 28 de noviembre, tras quedarse sin combustible cuando se dirigían a Medellín (Colombia) a disputar la final de la Copa Sudamericana. 71 personas fallecieron, entre las que se cuentan futbolistas, directivos y periodistas. Solo seis personas sobrevivieron.

Bolivia culpó directamente a Lamia y su piloto Miguel Quiroga de lo ocurrido. Dentro del proceso judicial asociado, fue encarcelado el director general de Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, acusado por diversos delitos, y su hijo, Gustavo Vargas Villegas, quien siendo director de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil, autorizó la importación y matrícula provisional del avión de la aerolínea.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES