sábado 14 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique quedó eliminado de la Libertadores de fútbol playa

Los ‘Dragones Celestes’ cayeron por penales ante Rosario Central en semifinales de la Copa Libertadores de la especialidad. El cotejo terminó empatado 4-4, mientras que en la tanda de penales, los trasandinos fueron más efectivos y abrocharon la llave por un cerrado 3-2.

Se acabaron las ilusiones. Deportes Iquique no pudo conseguir un cupo en la final de la Copa Libertadores de fútbol playa tras caer derrotado por penales ante Rosario Central de Argentina. El cotejo terminó 4-4, pero en la definición desde la pena máxima, los trasandinos fueron más efectivos y terminaron ganando por 3-2. Los nortinos disputarán el tercer y cuarto puesto en el domingo 15 de enero.

Un verdadero partidazo protagonizaron chilenos y argentinos en la localidad brasileña de Santos. El cotejo fue de ida y vuelta pero con ocasiones para ambos lados, tanto así que el primer lapso terminó empatado 1-1. La segunda etapa trajo aún más emociones y terminó con un 4-4 que llevó el partido a los penales. Para los nacionales anotaron: Mauro Abarca, Víctor Belaunde, Kevin Flores y Sebastián Vega.

En la tanda de penales, los ‘canallas’ marcaron una mínima diferencia que les dio la clasificación, tras ganar por 3-2. Belaunde y Bolívar convirtieron sus tiros, mientras que el remate de Echeverría fue atajado por el guardameta.

Hay que recordar que el equipo de la Región de Tarapacá venía de clasificarse a semis con un sufrido triunfo ante Hamacas FC por 5 goles a 4. Ahora, tras esta derrota, Iquique deberá medirse con el perdedor del cotejo entre CR Vasco da Gama y Punta Hermosa de Perú el día domingo 15 de enero por el tercer y cuarto puesto del campeonato continental.

Fuente: Deportes Iquique
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Deportes Iquique » Fútbol Playa