sábado 14 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Gabón dejó escapar el triunfo ante Guinea Bisáu en su debut

Pese al gol convertido por el delantero del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, durante el segundo lapso, el anfitrión de la Copa Africana de Naciones terminó resignando un empate 1-1 en el último suspiro, dándole la opción a Camerún o Burkina Faso de liderar el grupo A.

El anfitrión no tuvo su mejor inicio en la Copa Africana de Naciones. Es que la selección de Gabón fue la encargada de dar inicio al torneo continental frente a Guinea Bisáu, por la primera fecha del grupo A, donde pese a tener la ventaja durante casi todo el segundo tiempo, terminó resignando un empate 1-1 en el último suspiro, perdiendo dos puntos que pueden ser claves.

Luego de un pálido 0-0 durante la primera parte, en el complemento llegaron los goles. A los 52′, el delantero del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang abrió la cuenta para los dueños de casa, siendo el autor del 1-0 que parecía el tanto del triunfo.

Sin embargo, cuando ya se jugaban los descuentos, el defensor del cuadro visitante, Juary Soares (90 + 1′), silenció el Stade d’Angondje, tras convertir el empate definitivo.

De esta manera, el organizador de la Copa de África no pudo empezar con el pie derecho, repartiendo puntos en su primer encuentro y dándole la opción a Camerún o Burkina Faso de liderar la tabla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pierre Emerick Aubameyang