sábado 14 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Bologna de Erick Pulgar se alejó del descenso en la Serie A

El ex volante de Antofagasta ingresó al 83' en la victoria por la cuenta mínima de su equipo ante el Crotone como visitante. Este resultado dejó al cuadro del chileno en la 14° posición del Calcio, a 13 puntos de la zona de descenso. Su rival, mientras tanto, se ubicó como colista del torneo.

El Bologna, donde juega el volante nacional Erick Pulgar, se impusó en calidad de visita al Crotone por 1-0. El partido era válido por la 20° jornada de la Serie A italiana y enfrentó a equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla de clasificaciones. El gol fue convertido por Blerim Dzemaili promediando la segunda fracción.

El equipo adiestrado por el ex seleccionado italiano Roberto Donadoni llegaba al Ezio Scida de Crotone tras caer con el líder Juventus por 3-0 y ocupaba la décimoquinta posición. El local, mientras tanto, venía de caer ante la Lazio (4°) y sólo superaba en las ubicaciones al Palermo, por diferencia de goles.

El partido fue trabado y parejo, propio de la zona baja del Calcio. El visitante tuvo que realizar dos cambios antes del entretiempo por las lesiones de Daniele Gastaldello y el griego Vasilis Torosidis, disminuyendo las opciones del chileno Pulgar para ingresar en el encuentro.

Cuando corrían el 61′, el suizo Blerim Dzemaili, ex jugador del Napoli, batió la resistencia del portero local con remate bajo desde fuera del área, otorgándole el triunfo al Bologna. El chileno ingresó al campo a los 83′ para resistir los ataques del local.

Esta victoria dejó al conjunto de Donadoni en la 14° posición a 13 puntos de los puestos de descenso y condenó al Crotone a la última ubicación. El próximo encuentro del equipo de el ex jugador de Universidad Católica será ante el Torino como local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar