sábado 14 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sulantay debutó en Cobreloa con empate a Iberia como visita

El 'Negro' vivió su primer partido a cargo de la banca 'loína', en la igualdad 1-1 que consiguió en Los Ángeles por la fecha 15 de la Primera B. Arturo Sanhueza abrió la cuenta, pero Joaquín Muñoz empató el marcador. Los naranjas quedaron duodécimos con 15 unidades.

A sus 76 años, José Sulantay tomó el desafío de conducir al alicaído Cobreloa en su periplo por la Primera B. Y este sábado fue el debut del experimentado entrenador, donde solo pudo conseguir un empate 1-1 en su visita a Iberia de Los Ángeles en este estreno en el 2017.

El cuadro del ‘Negro’ comenzó mejor y pudo abrir la cuenta gracias a su capitán, Arturo Sanhueza, a los 17 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el ‘Azulgrana’ despertó rápido y pudo empatar el marcador a los 29′ por medio de la joven figura, Joaquín Aguilera.

En el complemento el local fue superior y mereció el empate. Incluso Diego Ruiz pudo encontrar el segundo, sin embargo su cabezazo dio en el palo. Al final, Ezequiel Caccace se alzó como figura ‘loína’ y permitió que Sulantay pudiera rescatar al menos una unidad en su redebut al mando de los ‘mineros’.

De esta forma, Cobreloa quedó en la duodécima posición de la tabla de la segunda categoría con 15 puntos y la próxima fecha tendrá un duro desafío ante el Morning. Mientras, Iberia consiguió llegar a las 17 unidades en el décimo puesto y el domingo 22/01 enfrentará al escolta San Marcos.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Sulantay