domingo 15 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Una defensa perfecta para asegurar el título

El 'Equipo de Todos' consiguió la China Cup gracias un planteo basado en una zaga sin errores, con dos centrales que se proyectan para el futuro con seriedad. El mediocampo mostró -a ratos- su calidad, mientras Ángelo Sagal pudo convertir en otra noche ingrata para Eduardo Vargas.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

1. Cristopher Toselli: El portero ‘cruzado’ no tuvo más trabajo que salir a cortar un par de centros, cumpliendo a cabalidad. Partido tranquilo para el meta nacional, que cuajó una muy buena China Cup.

3. Óscar Opazo: Otro que terminó por ganar bonos. En la final ante los ‘Vikingos’, el ‘Torta’ se proyectó menos pero estuvo muy sólido cuando lo hizo. De hecho, desde sus pies salió el centro que terminó en la apertura de la cuenta para el ‘Equipo de Todos’.

5. Paulo Díaz: Una nueva buena jornada del hombre de San Lorenzo. Como toda la zaga chilena, el ex Colo Colo mostró solvencia en el anticipo, calidad en la entrega y fue prenda de garantía para que Islandia no tuviera siquiera una ocasión clara de gol.

20. Guillermo Maripán: Tal como su compañero en el fondo, el ‘Toqui’ estuvo concentrado todo el partido, lo que permitió que la ‘Roja’ no pasara sustos atrás. Ganó todo por arriba, no se complicó nunca e incluso tuvo un cabezazo que terminó en las manos del portero Ogmundur Kristinsson.

Pavez_Chile_Islandia_ChinaCup_2017_PS_015. Jean Beausejour: Contenido en la subida, el capitán de Chile no tuvo complicaciones por la banda izquierda. Ganó por fuerza ante sus rivales y aportó la experiencia necesaria cuando las piernas nacionales sintieron el partido.

14. Esteban Pavez: El hombre del ‘Cacique’ mejoró su presencia en el campo y la ‘Roja’ lo notó, siendo siempre alternativa en el medio. Cometió un par de errores en el primer tiempo que pudieron complicar a la defensa, pero el excelente encuentro de los centrales impidió que las fallas del centrocampista trascendieran.

8. Carlos Carmona: Menos presente que ante Croacia, el aún hombre del Atalanta tuvo un encuentro regular, aportando pierna fuerte en el medio y entrega simple para los que saben con la pelota. Terminó muy agotado y siendo reemplazado a falta de 15 minutos del final.

7. Leonardo Valencia: Cada vez que el jugador de Palestino la tuvo, Chile fue superior. El ‘7’ se ubicó en el centro del mediocampo, distribuyó con calidad, aportando a la amplitud del juego. A ratos desapareció, pero fue sin duda uno de los mejores de la cancha.

6. José Pedro Fuenzalida: Si bien no jugó un mal partido, ante los ‘Vikingos’ el ‘Chapa’ no apareció mucho. El hombre de la Católica no consiguió gravitar en el juego y terminó perdiéndose en la banda derecha. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Sagal_gol_Chile_Islandia_ChinaCup_2017_PS_49. Ángelo Sagal: Apareció como la sorpresa del once titular de Pizzi y no decepcionó. Activo y potente, fue dolor de cabeza para los zagueros europeos siempre. Cubrió su falta de técnica con mucha entrega y pudo marcar el gol del triunfo con un excelente cabezazo.

11. Eduardo Vargas: Otra jornada ingrata para ‘Turbomán’. Es que el ariete fue nuevamente la punta de lanza chilena, se echó el equipo al hombro y deslumbró a los 20 mil espectadores con sus jugadas llenas de talento. Sin embargo, no estuvo fino de cara a la portería y se fue sin marcar de China.

21. César Pinares (66′ Sagal): Sorprendió su exclusión en el once inicial tras su buena actuación ante Croacia, pero el tiempo le dio la razón a Pizzi. Mientras estuvo en cancha, el ex Iquique mostró destellos de su talento y aportó en la mejoría nacional en el complemento.

13. Pablo Galdames (71′ Carmona): Se vio movedizo en el centro del campo, aunque no consiguió gravitar mucho. Entró para correr cuando todos estaban cansados y cumplió.

10. Junior Fernandes (79′ Fuenzalida): No pudo destacar mucho y erró un par de pases en ataque.

4. Branco Ampuero (90′ Valencia): Solo dos minutos en su debut por la ‘Roja’.

DT. Juan Antonio Pizzi: El ‘Macanudo’ planteó un partido basado en la solidez defensiva de su escuadra y el talento de los de arriba, lo que no falló. El equipo nacional fue siempre superior a su par islandés, que no tuvo una ocasión clara en todo el partido. Lo negativo fue que no pudo marcar más goles pese a las claras ocasiones con las que contó en el final del encuentro.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » China Cup » La Roja