domingo 15 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Pizzi y los que no jugaron: «Lo lamento, son las reglas del juego»

El entrenador señaló que ganar la China Cup era un objetivo y que por eso algunos futbolistas se fueron del 'Gigante' asiático sin ver minutos en cancha, como el caso de Ángelo Henríquez. Además, dijo que el balance es más que positivo y que el título fue un premio al esfuerzo.

Juan Antonio Pizzi consiguió su segundo título con la selección chilena en menos de un año en el cargo tras ganar la China Cup este domingo. Y sobre este torneo, el ‘Macanudo’ se mostró satisfecho por lo mostrado por sus pupilos, en una nómina llamada a ser el recambio de la ‘generación dorada’.

«El balance es más que positivo. El premio a nuestro esfuerzo es haber conseguido con justicia esta copa. El torneo sirvió para tener una visión más amplia y exacta de qué nos pueden dar los futbolistas convocados a futuro», dijo en conferencia de prensa tras derrotar por la mínima a Islandia.

El ‘Macanudo’ también tuvo palabras especiales para su dupla de centrales -Guillermo Maripán y Paulo Díaz-, que jugaron a gran nivel en ambos partidos pese a que ambos tienen 22 años. «Creo que hicieron un torneo más que bueno. Nos invitan a creer que pueden, y que van a responder cuando los solicitemos en próximos partidos», agregó.

Eso sí, no todo fueron momentos de alegría para el rosarino, pues algunos jugadores se vieron bastante molestos tras no sumar minutos en China, en especial en el caso de Ángelo Henríquez. El ariete del Dínamo Zagreb evidenció su descontento en el banco tras saber que no iba a jugar, aunque luego se sumó a los festejos.

«Tratamos de elegir las mejores opciones. Entre los objetivos nuestros -además de ver un grupo nuevo de jugadores- estaba ganar. Creímos que los cambios eran los que correspondían. Lamento a nivel personal que algunos no tuvieran minutos, pero son las reglas del juego. Los observamos cada fin de semana y veremos si su rendimiento nos permite en el futuro convocarlos», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » China Cup » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi