domingo 15 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sufrió pero ganó: Celta venció al Alavés por la mínima

No la tuvieron fácil. El equipo del ‘Chelo’ Díaz, que jugó los 90 minutos, tuvo que trabajar bastante para ganarle por 1-0 al Deportivo Alavés y demostrar que siguen levantando su nivel en la Liga. Hernández y Orellana no fueron citados ya que se encuentran en recuperación de sus lesiones.

Sigue en buena racha el Celta de Vigo. Los dirigidos por Eduardo Berizzo vencieron por 1-0 al Alavés.  El cuadro ‘gallego’ venía de cuatro triunfos consecutivos, contando Copa del Rey y Liga. Por su parte, el Alavés no perdía hace nueve partidos y le habían convertido un sólo gol en los últimos cinco encuentros. Marcelo Díaz disputó todo el encuentro, mientras que Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana no fueron citados por lesión.

Ambos equipos tuvieron opciones, pero los de Galicia mostraron mayor ambición. ‘Carepato’ se vio un tanto errático en la entrega y sólo después de la expulsión de Zou Feddal –a los 25 segundos del segundo tiempo- pudo retomar el control de las acciones.

Hugo Mallo protagonizó las mejores ocasiones para el local desde la banda derecha. Iago Aspas también se las arregló para amenazar el arco de Pacheco. El predominio era celeste y la visita se las arreglaba para hacer daño con los contragolpes. La insistencia tuvo réditos a la larga, cuando a los 89’ Mallo tiró un centro atrás, que fue receptado por Nemanja Radoja, quien enganchó para su pie derecho y definió a la altura del punto penal al palo izquierdo del arquero.

El conjunto de Berizzo quedó octavo el LaLiga con 27 puntos. Su próximo partido será el miércoles cuando enfrente al Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Por su parte, el Alavés se quedó en la decimosegunda posición con 22 unidades.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz