lunes 16 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique partió con el pie derecho en amistoso frente a Antofagasta

Con una victoria por 3–1 frente a los ‘Pumas’, Los 'Dragones' abrieron los fuegos de la pretemporada con miras al Clausura y la Copa Libertadores. El encuentro jugando en el estadio Cavancha tuvo como única punto negativo la lesión de Nicolás Peñailillo, la cual inquieta a Jaime Vera.

Los ‘Dragones celestes’ tienen un 2017 intenso. Y lo arrancaron con el pie derecho. En Cavancha se jugó el primer amistoso de Deportes Iquique de cara a la Capa Libertadores y el Torneo de Clausura, el cual el elenco dirigido por Jaime Vera logró una remontada y logró el triunfo por 3-1 frente a Antofagasta.

Durante el primer tiempo, los ‘Pumas’ anotaron primero por medio de Augusto Barrios (24′). No obstante, los pupilos del ‘Pillo’ reaccionaron rápidamente con los tantos de de Diego Torres (27′) y Misael Cubillos (36′). Mientras que Jonathan Rebolledo concretó el 3- 1 con remate cruzado en el ocaso del partido (90+1′).

Los celestes mostraron un equipo reforzado por Nicolás Peñailillo proveniente de Everton de Viña del Mar y Eduardo Farías llegado de Magallanes. Lamentablemente, el ex ‘ruletero’ sufrió una lesión en su rodilla izquierda a los 28′ y desató la inquietud del cuerpo técnico, puesto que el año pasado también tuvo problemas en los ligamentos.

Deportes Iquique se medirá por la fecha 1 del Torneo de Clausura frente a Universidad de Chile el próximo 05 de febrero. Además, el 7 de marzo se estrena en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente Guaraní de Paraguay, grupo en el cual también están Zamora y Gremio.

Publicado en: Noticias