lunes 16 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Congo superó a Marruecos y lidera su grupo en la Copa África

El conjunto congoleño tuvo que sufrir más de la cuenta para imponerse al seleccionado marroquí por la cuenta mínima en la Copa Africana de Naciones de Gabón, pasando al primer lugar del grupo C y transformándose en el segundo país en sumar de a tres en el torneo.

Dentro de una Copa Africana de Naciones que se ha llenado de empates desde su inicio, sólo Senegal había sacado la cara. Sin embargo, este lunes fue la República Democrática del Congo la que se sumó a la fiesta, luego de imponerse por la cuenta mínima a Marruecos, lo cual bastó para liderar el grupo C del torneo.

Luego de un pálido 0-0 entre ambas selecciones durante la primera parte, el delantero Herve Kage se transformó en el héroe del encuentro en Gabón, luego de infiltrarse en el área rival a los 55′ y aprovechar un rebote para marcar el 1-0 definitivo.

Eso sí, el cotejo no estuvo exento de complicaciones para el conjunto congoleño, pues a los 81′ sufrió la expulsión por doble amarilla de Lomalisa Mutambala, que había ingresado al segundo tiempo, pero esto fue desaprovechado por los marroquíes y se mantuvo todo igual.

Así, el Congo se transformó en el segundo país en abrazarse durante la presente Copa de África, por lo que pasaron al primer lugar del grupo C con tres puntos, luego del empate entre Costa de Marfil y Togo, y sueña con la clasificación a la siguiente ronda del certamen.


 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Congo » COPA ÁFRICA » Marruecos 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES