miércoles 18 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sin pantalla: El Sudamericano Sub 20 no será transmitido en Chile

Debido a problemas legales con Full Play, empresa que posee los derechos de transmisión de los torneos Sub 20 y Sub 17, Canal 13 y CDF no podrán transmitir por sus pantallas el certamen que se realizará en Ecuador, por lo que será imposible seguir por televisión al equipo de Héctor Robles.

Una mala noticia para los fanáticos de la ‘Roja’ fue la que se conoció este miércoles 18/01. A la espera por el debut de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20 contra Brasil, este viernes 20 de enero, se supo que Canal 13 no podrá transmitir el torneo que se realizará en Ecuador entre el 18 de enero y 11 de febrero.

En un principio la estación católica, junto con el Canal del Fútbol transmitirían los partidos de la ‘Roja’, in embargo todo eso quedó en nada con los problemas legales de Full Play, empresa que tiene los derechos de transmisión para los torneos Sub 20 y Sub 17.

La propia Conmebol emitió un comunicado días atrás expresando que tenía la intención de dar por terminada la relación con la empresa, sobre todo luego de saber que su Presidente y Vicepresidente están incluidos en la lista de acusados por la justicia norteamericana en los casos de corrupción en FIFA.

COMUNICADO DE CONMEBOL:

«La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de acuerdo con sus estándares de transparencia y gobernanza cumple en informar que la empresa Full Play Group S.A. introdujo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), una demanda a fin de mantener los derechos de transmisión y comercialización de publicidad y patrocinios en los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, que tendrán lugar próximamente.

La CONMEBOL manifestó su interés de dar por terminada la relación contractual con la empresa Full Play, luego de que su Presidente y Vicepresidente fueran incluidos en la lista de personas acusadas por la justicia estadounidense en casos de corrupción.

A causa del proceso de arbitraje, la empresa Full Play Group S.A continua administrando los derechos de televisación tanto en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se inicia el 18 de enero en Ecuador como del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputará desde el 23 de febrero en Chile.

Ante esta situación, la empresa Full Play Group S.A. es la única responsable de la comercialización de la transmisión de los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, para que las señales lleguen a los canales de televisión de todos los países de la región».

Publicado en: Noticias