Chile con altísima demanda de entradas para la Confederaciones
El ente regulador del fútbol, desde noviembre, tiene abierto el proceso de petición de entradas para el torneo a disputarse en Rusia. Es más, el primer periodo ya terminó y los locales encabezan el listado con 71.266 tickets solicitados, seguido por Chile con 4.949 boletos.
La ‘Marea Roja’ no falla. La Copa Confederaciones entró en cuenta regresiva y los boletos ya están a la venta. Desde los cuarteles de la FIFA informaron que los aficionados rusos han pedido la mayor cantidad de entradas con un poco más de 70 mil, seguidos por los entusiasta hinchas chilenos que han enviado 4.949 solicitudes.
La competición que sirve de antesala para la Copa del Mundo del 2018 en el mismo país, abrirá otro ciclo de postulaciones a partir del 01 de marzo. Además, si se compra antes del 05 de abril, las entradas se entregarán mediante mensajería de texto.
Fal Eller, jefe de Gestión de Entradas de la FIFA, declaró que «el número de localidades solicitadas por los hinchas chilenos confirma el gran interés que suscita el torneo no solo en Rusia, sino también en el extranjero, ya que algunos seguidores están dispuestos a cruzar el mundo para ver a su selección en la Copa Confederaciones».
Según las fuentes, se realizará un sorteo para ver quién podrá comprar y quién no. Además, aclaran que todas las solicitudes recibidas tienen las mismas oportunidades de ser exitosas, sin tener en cuenta la fecha de envío. Eso sí, existe una asignación numérica para cada continente. Los resultados del primer ciclo serán dados a conocer el próximo 28 de febrero.
La Copa Confederaciones inicia el 17 de junio y Chile jugará en el grupo B junto a Alemania, Australia y el ganador de la Copa Africana de Naciones. El bicampeón de América debuta con el campeón africano el 18 de junio en Moscú.