jueves 19 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Túnez sorprendió a Argelia y sueña con avanzar en Copa África

Pese a que los argelinos buscaron el triunfo para poder meterle presión a Senegal en el grupo B, la selección 'colorada' supo aprovechar sus ocasiones y se impuso por un ajustado 2-1, quedando con altas posibilidades de clasificar a cuartos de final del torneo continental.

Era el todo o nada. Túnez estaba obligado a ganar en la Copa Africana de Naciones tras la derrota por 2-0 con Senegal en la primera fecha del grupo B. Eso sí, al frente se encontraba la complicada selección de Argelia, que venía de empatar 2-2 con Zimbabue y que también necesitaba el triunfo, pero los tunecinos se impusieron por 2-1 y se ilusionan con avanzar a cuartos de final.

Dentro de un disputado encuentro en el Stade de Franceville (Gabón), ninguno pudo hacerse daño durante la primera parte, pero en el complemento, un autogol de Aissa Mandi (50′) tras un remate por izquierda de Youssef Msakni le dio el 1-0 parcial a la ‘colorada’. Luego, a los 66′ llegó el 2-0 a través del volante Naim Sliti, quien no falló desde el punto penal y empezó a asegurar la victoria.

Finalmente, el agónico descuento de Sofiane Hanni (92′) no sirvió para poder emparejar el encuentro, por lo que todo quedó en un ajustado 2-1 para Túnez, que escaló hasta el segundo lugar de su grupo con tres puntos. Mientras tanto, los argelinos ya no dependen de sí mismos para avanzar a la próxima ronda, donde deberán vencer sí o sí a Senegal.


 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argelia » COPA ÁFRICA » Túnez 
Jugadores relacionados: » Riyad Mahrez