jueves 19 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

La Roma superó a Sampdoria y avanzó a cuartos de Copa Italia

El conjunto dirigido por Luciano Spalletti se impuso con facilidad al cuadro de Génova en los octavos de final de la Copa Italia por un contundente 4-0. Anotaron para la 'loba' Radja Nainggolan (x2), Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy y enfrentará al Cesena en la ronda de los cuatro mejores.

La Roma recibía a la Sampdoria en el ultimo partido de los octavos de final de Copa Italia. Ambas escuadras llegaban con distintas realidades, ya que los locales son segundos en el Calcio a un punto del líder, Juventus – un partido menos-, mientras que los de Génova son decimoterceros y sólo luchan por mantenerse alejados del descenso.

El partido comenzó trabado para ambos y tuvo algunos minutos de paridad, pero luego de este inicio dubitativo, los ‘giallorosos’ controlaron el balón y se crearon innumerables ocasiones de peligro. Así, el primer gol llego a los 39′ a través del seleccionado belga, Radja Nainggolan.

En la segunda parte, en tanto, el trámite no varió y transformó en figura al arquero visitante, Christian Puggioni. Esto, debido al insostenible dominio local, donde rápidamente llegaron los otros goles. A los 47′, a través del bosnio Edin Dzeko, a los 60′ Stephan El Sharaawy y a los 89′ Nainggolan nuevamente, cerrando el 4-0 final para el conjunto romano.

Con este resultado, los dirigidos por Luciano Spalleti seguirán peleando en los tres frentes: Serie A, Copa Italia y Europa League. En el Calcio, le pisan los talones a la ‘Vecchia Signora’, mientras que en la Europa League esperan el sorteo de los dieciseisavos de final. Ahora, el Cesena será su próximo rival en la ronda de los ocho mejores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edin Dzeko