jueves 19 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: “Hay que destacar la solidez defensiva”

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por el importante triunfo de su equipo por 1-0 ante la Real Sociedad, que supuso cortar una racha de 10 años sin ganar en Anoeta, y de paso, tener la primera opción para clasificarse a semifinales de la Copa del Rey el próximo 26 de enero.

Barcelona logró un ajustado triunfo por 1-0 frente a la Real Sociedad en Anoeta por los cuartos de final de la Copa del Rey. La victoria se convirtió en la primera desde el 2007 en ese reducto, cuando vencieron al equipo de Claudio Bravo por 2-0. El entrenador ‘Culé’, Luis Enrique, se mostró satisfecho con el nivel de su escuadra, destacando su rendimiento en defensa.

“Hay que destacar la solidez defensiva de todo el partido, especialmente en la primera parte cuando el equipo rival más aprieta en la presión alta. Hemos podido jugar en su campo. Ha sido determinante”, señaló el ex adiestrador del Celta de Vigo. “Hemos cerrado bien los ataques de la Real por dentro, los centros, y situaciones en los que destacan.  Esta victoria nos refuerza porque es en un campo complicado”, declaró el DT.

El ex volante analizó también el desempeño de su escuadra en distintos momentos del partido. “Me gusta mi equipo cuando tiene el balón y cuando no lo tiene, cuando recupera rápido tras perderlo. Quizás nos cuesta más cuando nos encontramos con una defensa replegada”, advirtió.

Para cerrar, el director técnico demostró mesura por el 1-0, expresando que aún quedan 90 minutos por disputar en esta llave. “Queda abierta la eliminatoria. Es una victoria justa. El rival deberá marcar en el Camp Nou y nosotros debemos ganar el partido y olvidarnos de la renta que traemos. No nos cambia nada”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique