viernes 20 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Marruecos venció a Togo y se acerca a cuartos en Copa África

El conjunto marroquí venció 3-1 por la segunda jornada del grupo C de la Copa Africana de Naciones, aprovechando los balones parados y la pegada de sus volantes. Los del norte africano se consolidaron en la segunda ubicación de la zona, mientras que los togoleses son colistas.

Tanto Marruecos como Togo venían de malos resultados en la primera fecha del torneo, ya que los de Mehdi Benatia habían perdido ante Congo (1-0) y los de Emanuel Adebayor solo habían igualado ante Costa de Marfil. Por esto, el partido asomaba como vital para las pretensiones de ambas escuadras para avanzar de ronda.

El primer tiempo comenzó con Togo atacando fuertemente, por lo que consiguió la rápida apertura de la cuenta, a través de Mathieu Dossevi (4′), quién finalizó un rápido contragolpe con un potente disparo cruzado batiendo al portero El Kajoui.

Sin embargo, el conjunto marroquí encontró en los balones detenidos su principal arma ofensiva. Por este medio fue que, antes de la media hora, consiguieron ponerse adelante en el marcador. Primero fue Aziz Bouhaddouz (14′) y luego Romain Saiss (21′).

En el segundo tiempo, el conjunto del norte africano administraron su ventaja y soportaron los débiles intentos de su rival. Cuando el partido promediaba el complemento, Youssef En-Nesyri (71′) sentenció el marcador.

El resultado le otorgó al vencedor el segundo lugar de su grupo con tres unidades. Mientras que el conjunto togolés quedó último con apenas un puntos. Ahora los marroquíes deberán enfrentar a Costa de Marfil y Togo hará lo propio ante el Congo por la última fecha del grupo C.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » Marruecos » Togo 
Jugadores relacionados: » Emmanuel Adebayor » Mehdi Benatia