viernes 20 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ logró trabajado empate ante Brasil por Sudamericano S20

El equipo del 'Choro' Robles debió hacer frente a casi 70 minutos con un hombre menos por la inocente expulsión de Jeisson Vargas. Aún así, el 'Equipo de Todos' pudo aguantar bajo la lluvia de Riobamba para llevarse un 0-0 ante el 'Scratch' que deja varias tareas para el futuro.

La Selección Sub 20 debutó este viernes en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Ecuador con una igualdad sin goles ante Brasil por la fecha 2 del grupo A. Pese a la expectativa que había por este grupo de jugadores, en el campo de juego poco de ese fútbol se vio, aunque con el atenuante de tener un hombre menos durante gran parte del partido.

El primer gran victimario del encuentro fue la cancha del Olímpico de Riobamba. Con un césped muy irregular, ninguno de los equipos pudo poner la pelota en el piso. Jeisson Vargas intentó con un tiro libre y en el otro arco Richarlison probó a Gonzalo Collao. Pero cuando el encuentro era parejo, el hombre de Estudiantes planchó a Lucas Paquetá y el Jesús Valenzuela no dudó en expulsarlo.

Brasil_Chile_Ramirez_Neres_Sudamericano_Sub20_2017_GettyCorrían 34 minutos y el ‘Equipo de Todos’ ya jugaba con uno menos, sin embargo supo replegarse bien en defensa fruto del buen rendimiento de Francisco Sierralta y Nicolás Ramírez. Además, el ingreso de Carlos Lobos en el entretiempo permitió que los nacionales pudieran plantarse y aguantaran la presión de la ‘Canarinha’.

Si bien eran los pupilos de Rogério Micale los que dominaban, los chilenos se las arreglaron para inquietar. Richard Paredes -de discreto primer tiempo- fue clave para dar oxígeno en la salida, llenar de amarillas a la zaga rival y generar, a pura fuerza, un par de ocasiones que terminaron en las gradas.

La ‘Verdeamarela’ también mostró su cuota de talento, pero Collao logró salvar la más clara cuando al 62′ David Neres se sacó a dos defensores y mandó un gran remate. Eso sí, el tiempo fue pasando y la ‘Roja’ debió lamentar la expulsión de Jaime Carreño -que estaba en el banco- por reclamos al juez.

El pitazo final llegó con el 0-0 en el marcador que deja a Chile con un sabor dulce por la categoría del rival y las circunstancias del partido, pero con mucha tarea en el juego y sin dos de sus figuras para la siguiente fecha. Ahora, deberán enfocarse en el próximo rival, Ecuador, a quienes enfrentarán el próximo domingo 22/02.

Brasil

0 - 0

Chile

  • Goles:
    Torneo: Sudamericano Sub 20 2017 | Grupo A | Fecha 2
    Estadio: Olímpico de Riobamba | Ecuador
    Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
    Brasil Caique; Dodó, Lucas Cunha, Lyanco Vojnovic, Rogerio Oliveira; Caio Henrique, Douglas Luiz (58' Giovanny Bariani), Lucas Paquetá (72' Allan Rodrigues); David Neres, Felipe Vizeu, Richarlison (58' Leonardo Jabá). DT: Rogério Micale Chile Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Gabriel Suazo, Adrián Cuadra, Jeisson Vargas, Ignacio Jara (46' Carlos Lobos), Richard Paredes (90' Yerko Leiva); Víctor Dávila (83' José Luis Sierra).
    Roja: 34' Vargas
    DT: Héctor Robles
Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles