viernes 20 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

«Rescato la inteligencia emocional del equipo tras la expulsión»

Héctor Robles, director técnico de la selección chilena Sub 20, destacó la forma en que sus dirigidos reaccionaron en el campo para cambiar la estrategia y así rescatar un punto ante Brasil en su estreno en el Sudamericano de Ecuador. "Tenemos que trabajar el tema de expulsiones", aseguró.

La selección chilena Sub 20 disputó su primer partido en el Sudamericano de Ecuador, rescatando un empate sin goles ante Brasil. Para Héctor Robles, técnico de la ‘Roja’, las expulsiones son un tema a mejorar, sin embargo destacó la forma en que sus pupilos se pararon en el campo para rescatar una unidad.

«Obviamente es difícil perder a jugadores importantes. No es fácil perder al máximo referente. Sin él, rescato la inteligencia emocional y la manera que plantearon el partido los jugadores. Estos futbolistas son grandes, pudimos sacar el resultado, pero tenemos que trabajar el tema de expulsiones. Los árbitros son rápidos de tarjetas«, partió diciendo el ‘choro’.

En el análisis del duelo ante el ‘Scratch’, el ex jugador de Santiago Wanderers señaló que «después de la expulsión fueron 12 minutos complicados. Pudimos leer, por suerte, y cambiar la estrategia para atacar a un equipo como Brasil. Pudimos sostener a un rival muy duro, con tremendos jugadores. Por cómo fueron las condiciones del partido, nos vamos satisfechos».

Para finalizar, el seleccionador comentó la previa del duelo ante los locales, el próximo domingo 22/01. «Ahora pienso en la recuperación de mis futbolistas y seguramente vamos a trabajar ese partido como lo hemos hecho durante ese proceso. No vamos a salir de nuestro modelo, estamos conscientes de que será un grupo apretado, pero tenemos buenos futbolistas para cumplir nuestro objetivo de clasificar al Mundial», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles