sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sorpresa: Swansea superó a Liverpool y lo alejó de la punta

El conjuntó galés sumó puntos de oro en Premier League luego de imponerse por 3-2 a los 'Reds', de momento escapando de los puesto de descenso a la espera que finalice la jornada 22 del torneo. Además, los de Jürgen Klopp quedaron a 7 de Chelsea y podrían alejarse más de la cima.

La fecha 22 de Premier League comenzó con una sorpresa. Es que en Anfield Road Swansea logró quedarse con los tres puntos ante Liverpool luego de ganar por 3-2, cosechando puntos que le vienen bien al cuadro galés para zafar del descenso y que alargan a tres los partidos sin ganar de los ‘Reds’.

El control del partido pasó siempre por los dueños de casa, quienes controlaron el balón y las principales acciones de riesgo. Sin embargo, durante la primera fracción pocos fueron los remates a portería que se vieron en Anfield, destacando un cabezazo de Emre Can y un disparo de Thomas Carroll.

Para el complemento la situación fue distinta, al menos en lo que se refiere a goles. Rápidamente los ‘cisnes’ se pusieron en ventaja gracias a un doblete de Fernando Llorente (48′ y 52′), pero el balón siguió siendo del local y Roberto Firmino (55′) logró descontar para mantener el duelo parejo.

Los pupilos de Jürgen Klopp no dejaron de buscar la igualdad para después ir por el triunfo y así fue que llegó la paridad con un nuevo tanto de Firmino (70′). Sin embargo, poco duró la alegría para los dueños de casa, pues en los 74′ Gylfi Sigurdsson aprovechó un rebote en el área para poner el 3-2 de la visita, resultado que terminó por ser definitivo.

Con esta derrota, Liverpool se quedó con 45 puntos en Premier League y podría ser superado por Arsenal o Manchester City, llegando además a tres partidos -dos empates y una caída- sin ganar. Swansea, por otro lado con 18 unidades sale por ahora del descenso a la espera que finalice la jornada 22. La próxima fecha, los ‘Reds’ tendrán un duro encuentro ante Chelsea en Anfield, además de recibir a mitad de semana al Southampton por la revancha de semifinales en Copa de la Liga.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias