googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Leipzig venció a Frankfurt y se mantiene de escolta en Bundesliga

En el primer encuentro entre ambos en la historia, los dirigidos por Ralph Hasenhüttl se impusieron por 3-0 a las ‘Águilas’ en un entretenido duelo por la liga alemana. Con este resultado, los ‘Toros Rojos’ quedaron en el segundo puesto de la tabla con 39 puntos, a 3 unidades de Bayern.

Un electrizante partido se vivió entre dos equipos en puestos de avanzada de la Bundesliga. El encuentro válido por la fecha número 13 enfrentó al recién ascendido RB Leipzig (2°) contra Eintracht Frankfurt (4°), donde los locales ganaron por tres tantos a cero.

El partido fue atractivo desde los primeros instantes debido a la tarjeta roja que recibió Lukas Hradecky -el arquero visitante- por agarrar la pelota notoriamente fuera del área grande, dejando así a las ‘Aguilas’ con 10 jugadores desde el minuto 3. A los 6′ , los ‘orientales’ aprovecharon la supremacía numérica y luego de un tiro libre desde la banda derecha, Marvin Compper aprovechó el rebote y anotó la apertura de la cuenta.

Durante el resto de la primera fracción, ambos equipos no bajaron el ritmo de juego, pero fue en los descuentos donde RB Leipzig encontró su segundo gol. A los 45+3 minutos, el delantero Timo Werner peinó un balón proveniente desde la izquierda y logró el 2-0 antes del descanso.

En el segundo tiempo, los locales dominaron las acciones y consiguieron la tercera cifra tras constantes ataques a la portería de los forasteros. En uno de esos disparos a puerta, el defensor Jesús Vallejo trató de despejar el balón pero anotó un autogol al minuto 67.

Es así como los ‘Toros Rojos’ obtuvieron una clara victoria, sumando 39 unidades y se mantienen como exclusivos escoltas, a tres del Bayern Múnich de Arturo Vidal. Cabe destacar que esta temporada es la primera de RB Leipzig en la Bundesliga, transformándose en el equipo ascendido más exitoso en la historia de la liga alemana. Por su parte, el Frakfurt se quedó en la sexta posición con 29 puntos.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias