sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Chapecoense volvió a las canchas luego de la tragedia aérea

El cuadro de Chapecó disputó su primer partido tras el fatal accidente que sufrieron en Medellín el pasado 28 de noviembre. En un amistoso ante el Palmeiras, último campeón del Brasileirao, los sobrevivientes del plantel aprovecharon de levantar la Sudamericana 2016.

Tuvieron que pasar cerca de dos meses para que los hinchas del Chapecoense vieran a su equipo en cancha. Ante el Palmeiras, en un Arena Condá repleta, se comenzó a cerrar uno de los capítulos más tristes del fútbol mundial. En la previa del entretenido 2 a 2, Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel, los tres jugadores sobrevivientes  del fatal vuelo con dirección a Medellín, recibieron la Copa Sudamericana obtenida la pasada temporada.

Minutos antes del partido la emoción envolvió al estadio con la entrada de los familiares de las víctimas de aquél 28 de noviembre , cuando el Chapecoense llegaba hasta Colombia para disputar la final de la Copa Sudamerica, la que después Atlético Nacional de Medellín le cedería para declararlos campeones. Los tres miembros del equipo que lograron salir con vida recibieron el trofeo entre lágrimas, causando la conmoción de todo el público en las tribunas.

En lo futbolístco, el nuevo entrenador del elenco brasileño,  Wagner Mancini, presentó una extensa nueva plantilla que deberá enfrentar siete competencias oficiales durante el 2017. Raphael Veiga (12′) y Vitinho (79′) marcaron para el Palmeiras, mientras que para los locales lo hizo Douglas Grolli (15′) y Amaral (47′) para decretar el empate final.

Otro momento de emoción se vivió a los 71 minutos, donde los fanáticos y jugadores de ambos equipos se pararon a aplaudir en homenaje a las 71 personas fallecidas tras la caída del vuelo 2933 de LaMia. Así se comienza a cerrar un triste capítulo para el Chapecoense, quien espera sobreponerse a la tragedia y volver a luchar en el fútbol brasileño.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Aparece tambien en:  » Chapecoense » INTERNACIONAL