domingo 22 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Un arranque fulminante le bastó a Juventus para vencer a Lazio

El cuadro de Turín derrotó por 2-0 a los capitalinos gracias a los goles de Dybala e Higuaín en el amanecer del encuentro. Así, los de Massimiliano Allegri extendieron su ventaja sobre la Roma a 4 unidades mientras el elenco capitalino se alejó de los puestos de Champions League.

La Juventus había tenido una dura derrota la fecha pasada ante la Fiorentina, por eso era necesario que los ‘bianconeros’ ganaran este domingo para no comprometer su liderato en Serie A. Y no fallaron, pues en 17′ minutos lograron doblegar a la Lazio en casa por 2-0 y mantener segura la punta.

Estaba recién iniciado el partido cuando comenzaron a disipar todas las dudas en Turín: a los 5′ Paulo Dybala tomó un balón y con una zurda seca al borde del área batió a Federico Marchetti. Y 12′ después la ‘Vecchia Signora’ cerró todo con el tanto de Gonzalo Higuaín tras centro de Juan Cuadrado.

Pese a que en el segundo tiempo los romanos intentaron encontrar el descuento con remates desviados, fue siempre el local el que tuvo las ocasiones más claras, sin embargo Dybala no estuvo tan fino como al inicio del partido y desperdició al menos dos chances de ampliar la cuenta.

De esta forma, la ‘Juve’ llegó a 48 unidades tras 20 partidos jugados y sostuvo la ventaja de cuatro puntos que tiene sobre la Roma. El cuadro de Massimiliano Allegri deberá enfrentar la próxima semana a Sassuolo, mientras Lazio -cuarto con 40 positivos- recibirá al Chievo Verona.

Publicado en: Noticias