domingo 22 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Leverkusen derrotó al Hertha sin un lesionado Aránguiz

El equipo de las 'aspirinas' -que no pudo contar con el volante chileno por lesión - venció a un buen equipo que no supo aprovechar las oportunidades que se generó. El Bayer trepó hasta la octava ubicación, aunque aún está muy lejos de los puestos de avanzada en la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen inició la segunda parte de la temporada 2016-17 con una importante victoria ante el Hertha Berlín. En un entretenido partido, en el que por varios momentos fue dominado por el rival, el cuadro de Charles Aránguiz -quien se lesionó minutos antes del encuentro- supo aprovechar las pocas opciones que se generó para quedarse con el choque por 3 goles a 1.

En los primeros minutos el conjunto de la capital sometió a los locales en base a una presión alta y un ritmo de juego alto. A los 12′ en un balón parado, el defensa central Omer Toprak cazó una pelota suelta en el área para abrir el marcador en favor del Leverkusen, quien hasta ese momento no hacía mucho mérito para  ir arriba. A los 36′ el árbitro pitó un dudo penal que Hakan Calhanoglu cambió por gol, ampliando la ventaja. Finalizando la primera parte, Valentin Stocker (45′) decretó el descuento para el Herta.

En la segunda mitad los dirigidos por Roger Schmidt se dedicaron a administrar la ventaja que tenían tomando mayor posesión del balón. Eso si, el portero Bernd Leno tuvo que esforzarse al máximo para mantener el marcador a su favor. En los 88′, el mismo turco  Calhanoglu liquidó el partido con un golazo de volea tras gran asistencia de Kevin Kampl.

El Leverkusen llega a 24 puntos, estando muy lejos de las copas internacionales tras una primera parte del torneo que no fue positiva. Por su parte el Hertha Berlín se quedó en las 30 unidades que hoy le permiten estar clasificados para la Europa League de la próxima temporada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz