argentina_alejandro_sabella_fotoarena

Sabella: «Este grupo de jugadores ya ganó, pero vamos por más»

El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, valoró el estar en semifinales de la Copa del Mundo, la primera meta que se trazó al clasificar a la máxima cita del fútbol. Además, en la antesala del duelo con Holanda alabó a Messi: «Lionel es el mejor de todos», sotuvo el DT.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 8, 2014

Argentina está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la primera meta que se autoimpuso el técnico de los trasandinos, Alejandro Sabella, quien espera sortear a Holanda y así alcanzar la final del Mundial ante Alemania, que hoy goleó a Brasil en la otra llave de las semifinales.

«Después de 24 años, la Argentina está entre los cuatro mejores del mundo. El piso era ese, pero obviamente que queremos pasar a la siguiente instancia. Nunca nos vamos a conformar con eso. Este grupo de jugadores ya ganó, pero vamos por más. Tenemos que acompañarlos para llegar un poco más adelante», indicó el estratega.

El exentrenador de Estudiantes de La Plata mostró preocupación por Arjen Robben, aunque considera que el holandés es menos desequilibrante que la gran figura de la ‘Albiceleste’, Lionel Messi: «Robben es muy importante para Holanda, como Neymar para Brasil y Messi para nosotros. Pero Messi es el mejor de todos», agregó.

Respecto al choque ante los ‘tulipanes’ (miércoles 9 de julio a las 16:00 horas), ‘Pachorra’ manifestó que «enfrentamos a un equipo muy poderoso ofensivamente, tendremos que estar atentos y hacer un buen partido. Hay que tener un cuidado especial con Robben para que no tome velocidad y así poder quitarle la pelota».

Sabella finalizó diciendo que lo más probable es que Enzo Pérez ocupe el lugar del lesionado Ángel di María. De esta forma los argentinos formarían frente a Holanda con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Marco Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Rodrigo Guajardo Baeza